Y la experiencia llega a su fin...
¡De vuelta a casa!
19 de diciembre: Berlin -Madrid (07.25-10.50h) - por EasyJet.
21 de diciembre: Madrid - LPA (12.50-14.50h) - por Ryanair.

11 de diciembre de 2012

Photoshooting


Salgo del cine de ver Cloud Atlas en alemán, confusa por la película, dándole vueltas a la historia, buscándole sentido (...), buscando las palabras de las conversaciones en que me perdí... Y de pronto...

- "Schöne Ausstrahlung!" ("Schön" es bonito y "Ausstrahlung", como lo puedo traducir: aura, atractivo o también: irradiación, carisma...)
- "Wie bitte?" (¿Como?)
- "Schöne Ausstrahlung!"
- "Sorry?" (¡Jolín! no le entendía...  ¿Perdón?)
- "Das Sie haben eine schöne Ausstrahlung, deswegen habe ich Ihnen geguckt". (Que tiene un atractivo/aura bonito, por eso la he mirado)
- "ah! Danke..." (ah! gracias...)
- "Sie machen etwas kreativ, oder? Sie sind kreativ..." (Usted hace algo creativo, ¿verdad? Usted es creativa...)
- "Na ja..."- y miro al infinito intentando buscar la creatividad en mi vida pero, sobre todo, intentando adivinar lo que este señor se imagina sobre mi persona. 
- "Ja. Sie sind kreativ! Musik, vielleicht? Design..." (Sí. ¡Usted es creativa! ¿Algo relacionado con la música, quizás? ¿o diseño...?)
- "Eigentlich nicht" (Pues en verdad no)
- "Und woher kommen Sie? Woher kommt seine Accent?" (¿Y de dónde viene? Porque ese acento...)
- "Ich bin Spannierin" (Soy española)
- "Ah! española! No tiene el típico acento español. ¿Lleva mucho tiempo viviendo aquí?"
- "Un año".
- "¿Y usted? ¿Dónde aprendió ese español?"
- "En Chile, se nota ¿no? Porque la lengua va más lenta, de hecho parece que la lengua no existe" -y se ríe mientras exagera ese acento latino cansado- ¿Y qué hace aquí?"

De pronto me veo en ese punto en que no sé si decirle: "vale, encantada pero adiós" o, si por el contrario, espero y continúo la historia que la calle me brinda esta noche. Tengo que esperar a la guagua, así que..., y además, tengo curiosidad. 

- "Encantado, me llamo Guido.Yo soy fotógrafo. Bueno, fotógrafo de viernes a domingo y profesor de lunes a martes. ¿Y usted, trabaja en algo creativo?
- (¡Jolín con que soy creativa!) "No exactamente... pero me gusta escribir...".
- "¡Aha! ¡Eso! Vamos a hacer una sesión de fotos"
- "Aha!" - vamos a ver como continúa... Yo no digo nada, pero mi cabeza no para de trabajar. ¿Y por qué no? Por otro lado, pienso, a ver por dónde sale este hombre, ahora sólo falta que me diga, en bolas. ¿En su estudio? Ni de coña... Pero oye! Una sesión de fotos sería divertido... Pero eso de que te paren en la calle... Ángel y diablo me susurran al oído mientras lo miro fijamente, observando cada movimiento que hace mientras me sigue hablando, cada gesto, cada entonación... Intentando escanearle hasta las entrañas". 

Se ha llevado la mano al mentón. "Sí, podemos hacerla en un museo", y continúa con su sesión. "¿Tiene un vestido de un color?, bueno muchas chicas no tienen, por eso le pregunto. Porque en un museo los cuadros pueden ser coloridos, y con un vestido de un sólo color se hace contraste, aunque no tiene por qué ser negro", -continúa como si me hubiese leído la mente. 

"En el cuadro que más le guste. Pero tiene que ser con poco maquillaje, ¿eh? Eso es lo más importante. Porque, como le digo a mis compañeros, si las muchachas van todas pintadas, parecen todas muñecas. Lo bonito es la naturalidad, -sonrío- Eso, eso. Yo quiero esa mirada", -y me señala con el dedo índice la boca. Y acerca, su dedo a mi cara, y acerca más todavía su dedo a mi boca, y ¡coño! casi me mete el dedo en la boca. Yo retrocedo un paso y me parto de risa. 

- "Eso. Eso no se consigue con Photoshop. En los próximos dos meses es un pco difícil, pero a partir de febrero le llamo. Usted vive en Berlín y seguirá viviendo, ¿no?
- "Pues la verdad que no..."
- "Cómo... ¿Se vuelve? ¡No hombre! ¡Quédense en Berlín!

Guido sigue hablando, para mí ya ha llegado el momento de intercambiar los teléfonos e emails, de desear buenos deseos, de fotografiar por un  último instante su cara y perderme en la noche berlinesa. A la espera de quizás un email o una llamada...

4 comentarios:

  1. Jaja! Tú y tus extraños! Como te gusta descubrir que te depara cada historia rara! Le podías haber dicho que en eso tb eres creativa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ¡¡ya que me tocan!! habrá que aprovechar para contar historias...

    Jajajaj!!! Me parto contigo! que también en eso soy creativa dice... jajjajjaj!

    ResponderEliminar
  3. Estas historias son la salsa de la vida, sobre todo de la tuya, pero me encanta... menos mal que lo de creativa no era para engatusarte con las fotos, porque además dijo con vestido, no?? jajajaja

    Bueno, quizás en una vuelta por tierras germanas el próximo año tienes la sesión fotográfica en el museo, quien sabe?? y más contigo ;-)

    Kss

    ResponderEliminar
  4. ¿Y si te digo que ya quedé e hice la sesión de fotos? Jarl!! Justo me llamó la semana pasada y dije, ¡por qué no! También dije que no porque quedamos en un museo y ya me quité la curiosidad. Fue divertido: posa aquí, mira allá, ponte de lado, bla bla. Pero vamos, para nada espectacular. ¡Tenemos un padre que le da mil vueltas con las fotos! Este era un aficionadillo...

    ResponderEliminar