Bueno, y por fín, ¿les cuento un poco de mis últimos cambios? Aunque ya están a la última, les voy a soltar mi rollo con detalle. Mi nuevo paso. Mi nuevo escalón. ¡Mi nuevo reto! Pero para ello, tenemos que rebobinar a Septiembre, ¿lo hacemos? ¿Viajamos un poco al pasado?
BERLIN, SEPTIEMBRE. DESPUÉS DE LAS VACACIONES:
Volvamos pues a la semana del 17 de septiembre, recién llegada y con las pilas cargadas de canariedad. Llena de energía, pero también con la matraquilla de que mi jefe se ha olvidado de mi petición de cambiar de departamento y me está dando largas con excusas como que el "departamento de marketing es demasiado pequeño", que no se lleva bien con fulanito, o qué menagnito es nuevo y no sabía nada de mi cambio... Con la presión de que sólo me quedan dos meses y medio y que si me cambian más tarde de octubre no voy a tener tiempo de enterarme ni aprender bien, etc. etc. Y, de pronto, entre el embrollo de pensamientos...
El día después de llegar, estoy en recepción y mi jefe, aparece y me pregunta:
- "Elena (bueno, ya saben, literalmente Frau...), ¿en diciembre vas a volver a España?"
- "Pues bueno, en principio sí."
- "Pues no."
- "mmmm, ¿¿¿cómo???"
Y así comenzamos una conversación en la que me dice que qué me parecería si me ampliaran el contrato un año más. Y a partir de este momento, nuevo cruce de ideas en mi yo interno: surge la idea, la nueva posibilidad, de cambiar de planes, de quedarme, de alargar mi estancia, de aprovechar la posibilidad que me brindan...
Pero volviendo a poner los pies en la tierra, una idea tan clara como el agua, que: 1. quiero un mejor contrato (osea, más dinero) y 2. no quiero quedarme un año entero en recepción, que él me había prometido otro departamento como marketing y que eso es lo que quiero.
A LOS DOS DÍAS (resumiendo):
- "Frau Navarro a partir del próximo lunes (uno de octubre) va a estar en VENTAS!".
Yuhu!!! ¡Por fín!
AL TERCER DÍA:
- "¿Hay mucho trabajo en recepción Frau Navarro? Hoy tenemos que ir a la Central para que conozca a su nuevo jefe (que a partir de ahora será Herr R.G.) y él le conozca a usted."
¡Fue como tener una entrevista de trabajo sorpresa! Pero para sorpresa, la prueba que me hicieron al momento.
- (mi nuevo jefe): "Ahora el Sr. C. y Herr. Sch. tienen una reunión con fulanito. Entre, y mañana me llama y me cuenta qué le ha parecido".
Bueno, ¡creí que me iba a salir toooooda el agua de mi cuerpo por las axilas! Libreta, boli y a oir durante casi tres horas a un tipo hablar sin parar. Menos mal que mi antiguo jefe (el Sr. C., ¿se acuerdan que era el misterioso Sr. C.?) me dijo que me ayudaba y que me revisaba el protocolo que tenía que entregar, que, uf!, le pareció bien ;)
Ya se pueden imaginar los nervios al día siguiente en el momento de llamarlo, repasé mis notas ochenta mil veces! Y le solté tal rollo! que ni me dejó terminar!
- "Ya veo que lo apuntó todo..." - demasiado detallado, vamos.
FLASHBACK
Y como cuando empecé a trabajar en el hotel....
Después de la llamada, mi nuevo jefe me promete que me llamará al día siguiente para "confirmarme" cuándo qué día empiezo (y si empiezo) y a qué hora. Llamada que, siguiendo la tónica del lugar, no recibí... Jueves: día de "la" llamada. Jueves por la mañana... Jueves al mediodía... Jueves por la tarde... Ya no me llama. Viernes... Viernes por la mañana... Viernes al mediodía... Viernes por la tarde... ¡Ya no aguanto más! Le llamo y que el lunes no puedo empezar porque precisamente él no va a estar en Berlín, que me da el lunes libre y ¡empiezo el martes! Pues me salió bien la jugada y todo, ¿no?
FAST EIN MONAT SPÄTER... / CASI UN MES DESPUÉS...
Acabo de mirar a que día estamos. Hoy es 22 de octubre, ya casi llevo un mes, y he de decir que se me ha pasado volando!!! La primera semana estaba perdida y con la sensación de que estaba nueve horas delante del ordenador bobiando, como quien dice, porque no tenía trabajo.
Y sí, han oído bien, 9 horas, porque con el cambio de departamento, no sólo he cambiado de trabajo en sí, e incluso de lugar (ya no estoy en el hotel sino en la central, que me queda más cerca de casa), sino que resulta que mi contrato pone que tengo que trabajar 46 horas a la semana, lo que significa que tengo que trabajar 9 horas + 45 minutos de Pausa para comer. Y se preguntarán ¿y hasta ahora? pues había tenido la suerte de que no las había tenido que cumplir. Y definitivamente por estos pequeños detalles de horario, vacaciones y dinero quiero un "mejor contrato".
Pero, por supuesto, no todo son peros. ahora tengo un horario de persona normal: de ocho y media de la mañana a seis de la tarde; y el regalo de los privilegiados: los fines de semana libres. Lo que además ¡ha cambiado mi vida social notablemente! ahora puedo quedar con los amigos para cenar, para ir de excursión el fin de semana, salir los viernes y/o sábados de marcha... Lo que también se ha traducido en que tengo las tardes ocupadas desde los miércoles y, que por lo tanto, mi afán de ahorrar se está llendo al garete, porque salgo más y en vez de seguir los planes de ajustes merkelianos, estoy contribuyendo a llenar los bolsillos de los bares y restaurantes, y a vaciar los míos. (!!!)
Pero sigamos con los pros, que me lío... También he tenido suerte en que mi compañera de trabajo (una chica en prácticas) es super net (simpática): si se compra un croissant para desayunar compra dos y me trae uno a mi, no para de reírse, me ayuda con lo que tengo que escribir en alemán, habla, charla, me cuenta sobre ella y me pregunta sobre mí, desde el primer día ha contado conmigo para comer juntas... Vamos, que me ha hecho el tránsito mucho más fácil y ameno con su compañía. ¿Se las presento?
Cartel a la entrada de "nuestro despacho". |
Se llama Saranya (el apellido todavía no lo puedo pronunciar ni yo! después de un mes), tiene 21 años y es de Sri Lanka (bueno, nacida en Berlín, pero su familia y su esencia y cultura es srilanquesa). Y he de decir que se ríe más que yo! jajajaja!!!
Después, mi nuevo jefe Herr R.G., que a todo esto tan sólo tiene 30 años y lleva sólo 4 meses en la empresa. También es simpático, jefe, por supuesto, pero nos ha ido probando y va delegando cada vez más en nosotras, es distendido cuando lo tiene que ser, nos da libertad para trabajar (qué es una gozada), y bueno, es humano! pregunta cómo estamos, qué tal nos parece el trabajo que tenemos que hacer, si tenemos alguna duda o queja... no sé... No puedo decir que lo conozca, pero me da buen rollo. Y, sobre todo, cuando Saranya está (porque algunos días tiene que ir a la escuela) nos partimos los tres de risa, lo que contribuye a un mejor ambiente de trabajo.
Qué más... también tengo otro compañero Herr Sch., que es un año más pequeño que yo, a pesar de que parece que tiene 35 (!!!), que también lleva menos tiempo que yo en la empresa (porque resulta que la que más tiempo lleva en la empresa, entre los del departamento, soy yo! para reirse, ¿no?). Qué también es simpático, aunque distante y siempre sumamente correcto.
A grandes rasgos, estos son mis compañeros del departamento de ventas. Después está el resto de la tropa, más de quince oficinas, que si reservas, dirección, F&B, cuentas, marketing, y otros tantos más que no sé ni lo que significan.
Y bueno, -para variar me está quedando largúisimo...- ¿a qué dedico mis hermosas horas de trabajo? Pues un poco de todo. Trabajo de oficina (más aburrido) pero también trabajo de calle que le pone un poco de sal a la rutina:
- Crear base de datos a tropel (por ejemplo, de las emrpesas que están alrededor de los hoteles para saber a quien le podemos ofertar nuestros servicios).
- Búsquedas en internet varias.
- Darle vueltas al coco y pensar qué eventos se pueden hacer en los hoteles.
- Idear regalos para los clientes.
- Llamar a empresas de eventos para comparar precios e ideas.
Y bueno, para divertido y nuevo:
- Espiar a los hoteles de la competencia para ver qué ofertan que nosotros no, o, que no ofertan que nosotros sí. Jajaja!! Sí, eso lo hicimos hoy, hotel por hotel, contando una milonga para que nos enseñen las habitaciones, las salas de conferencia, el Spa... La verdad que fue divertido, aunque al final acabamos muertas!! de tanto hotel y tanto caminar!! Hoy sólo hemos hecho el primer día, todavía nos quedan unos cuantos (muy muchos) hoteles por lookear.
En principio, la que tenía que hablar era yo, pero a veces intercambiamos los papels, y yo hacía el rol de tonta, española que habla alemán tipo indio, y mira con cara de "no me estoy enterando"... jajaj! (vamos como yo al principio, jajaj!!). Sí tengo la sensación de que en algún hotel de calipage, se coscaron del cotarro... pero bueno... que se le va a hacer, por lo menos no nos hecharon a malas por sospechar! (que también ha pasado). Porque a todo esto, tenemos que fijarnos en todo (precio del internet, si admiten perros, garaje, cómo son las habitaciones, qué otras empresas alquilan sus salas y no las nuestras, y mil detalles más) pero sin que se nos note, claro está.
Y qué más...
- En este tiempo ya he ido a Dresden, para conocer los hoteles que la empresa tiene allá.
Incluso tuve que conducir yo sola por la ciudad! Al principio estaba como la tipa del anuncio:
Ahhhh!! |
- En principio, también tendré que ir a Stuttgart para hacer un curso de formación.
- Hacer visitas a nuestros propios hoteles, para ver lo "bueno" y lo "malo", como quien dice, una pequeña "auditoría", y para que de paso, también conozcamos nuestros hoteles palmo a palmo.
- También he salido un día con mi compañero, Herr Sch., a hacer el verdadero papel de un Sales Manager: visitar clientes, contarles nuestro rollo, ofrecerles un nuevo contrato para 2013 o simplemente saludar a un cliente habitual.
Tareas futuras... a final de mes hay un evento importante de una empresa española del sector, a la que voy a asistir con mi jefe, por eso de que se hablar español.
Al respecto, mi jefe me ha dicho que tiene un par de ideas para mí que puedo hacer... de las cual me habló el primer día que "nos conocimos", algo enfocado al mercado español, pero del que todavía no sé nada. Sea lo que sea, suena interesante. Ya me contará.
¡Así que como ven, no me aburro!
Ahora sí que les dejo... que me van a odiar.
Bueno a pesar de todo, teniendo en cuenta que cuentas un mes te ha quedado corto ;-)
ResponderEliminarMe alegro que el cambio sea bueno y de las cosas mas importantes es el ambiente de trabajo que por lo que cuentas está que se sale...Dios los cría y ellos se juntan...
Tendrás que explicarnos un poco mas el tema del coche y si te atreves a decirnos el modelo, jajajaja todavía me estoy riendo, jejejeje
Bueno mucho ánimo y ya libras todos los fines de semana!!
Ves! xa que luego digas que las Armas no sabemos resumir ... ;)
ResponderEliminarSí, y Hr. Sch., que el pobre no salió muy bien parado (ya lo retocaré), muy bien. Se ha soltado más, y como sabe español y quiere practicar a veces hacemos cinco minutos de pausa y él chapurrea el spanish. jajj!!
Ja-Ja-Ja! Audi... Shell!
Oh yeah! findes frei!