No son tan distintos...
Los bebés inquietos, gritan, chillan y berrean hasta más alto que un canario. ¿Por el frío? Yo también lloraría de vez en cuando... O a lo mejor es que como aquí los "ciudadanos" son más silenciosos se les oye más... Tapados, envueltos, ahogados y escondidos entre abrigos, bufandas, gorros, guantes y mantas ven pasar el cielo gris berlinés.
Los niños hacen las mismas boberías que cualquier mocoso del mundo. Juegan a subir su adrenalina cambiando de vagón justo cuando la voz metalizada de los altavoces anuncia que el metro va a partir. Forrados hasta el cuello, con una maleta igual de grande que ellos salen corriendo a toda velocidad justo cuando la luz roja se enciende. Corren con todas sus fuerzas y con las patas al culo entran como un rayo y se arrinconan en una esquina con una sonrisa de triunfo y con cara de no haber roto un plato.
Las adolescentes, por su parte, son igual de pavas que en cualquier país. Dando el cante en el metro, con música puesta a medio volúmen y ellas rompiendo el tímpano de todos los transeúntes. Colegialas con medias rajadas, minifaldas, botas altas, colores variados y peinados dispares. Nada fuera de lo común.
Los adultos se aburren de la misma forma sentados, en unos sillones no del todo incómodos, viendo pasar paradas. Escuchan música, hablan a unos decibelios inaudibles por teléfono, charlan con su compañero de trabajo, leen un libro, el periódico o lo que lleva el vecino de asiento. Callados pero igual de curiosos, retuercen las cuencas de los ojos y se inclinan levemente hasta poder el mensaje que teclea el de al lado....
Los mayores, caminando con su tacataca, igual de arrugados y con la misma sonrisa vieja que desvela que no son conscientes sino un acto reflejo de sus ya vencidos músculos faciales. Esa mirada vidriosa y perdida por una calles todas de piedra, que tienen, mínimo, la misma edad que ellos.
Y, sin embargo, hay algo... hay una franja que rompe los esquemas... pero eso ya es otro tema... Todavía necesito más tiempo para poder hablar. Mientras, ¡callar y mirar!
Como era la lección del colegio: los seres vivos nacen, crecen...
ResponderEliminarLa primera parte dentro de nada nos será familiar ;-)
Bueno ahora toca callar y mirar para luego contarnos, quedamos a la espera
Kss,
Jaja! Qué fijación con los agüelis... Al menos no los ves horribles como en Sydney. Ese post quedó pendiente!
ResponderEliminarQué será eso que rompe los esquemas?? Qué misteriosa te nos has puesto... Espero que cuando por fin lo desveles haya documento gráfico.
Eso sí, no nos cuentes solo lo que observas, cuéntanos tb de ti, que nos tienes desactualizados!
Un beso fea!
Qué ilusión bro... Garbancito va a salir viajero... Saluda a la Estatua de la Libertad!!!
ResponderEliminarjajaj!! Oye Naty, que no sólo hablé de los "agüelis"... Sí, quedó pendiente, le dejo la tarea a Taber, que seguro que tb se le va a dar bien ;)
Bueno, no dejan de ser diferentes... xo como digo eso xa otro capítulo ;)
La verdad es que no hay mucha novedad... Estudiando (o intentándolo), saliendo de marcha, cenitas... Nada de especial... FELIZ CUMPLEAÑOS fea!!!!
hey sister
ResponderEliminarSo nice to see writing
I liove it
Do you know why? cos I learn about the places that you have been also the peolple from there..cos you have so good feeling to describe everything.
Besos
Anita
Oiiiii Anichi!!! So good to hear from U!! It's so nice to know that you read me from so far... Love U my Blackie Sister! Saudade...
ResponderEliminarQue me repatea que uno este en el transporte público y el irrespetuoso de turno se ponga con la música del movil a tope mientras los demás se tienen que callar porque a ver quien le dice algo al personaje, a él le da igual ¿quieres pleito?.
ResponderEliminarAquí también se da en las guaguas. Los humanos irrespetuosos no entienden de fronteras.
P.D: Recuerdo los viejos tiempos donde la gente usaba los cascos, precisamente para no molestar a la gente, y nada de ponerlo alto porque se podía llegar a oir. Que tiempos.
Jajajaajajajaja!! En vez del "quieres pleito" del comentario de antes (hola Monty, encantada, Jaja!), leí "quieres peito". Jajajaja! Como diciendo, si tú me molestas, yo te atufo... Y me pareció q tenía sentido. Jajajajajaa!!!
ResponderEliminarLa veo un poco tarde, pero... Gracias por mi felicitación!!!! Habría preferido un post entero para mí, pero me conformo :P
jajajajaaj!! Qué me parto! jajaja!! "¿Quieres peito?", jajajaaja! pues sí, también tiene sentido!!! jajajajaj!!!!!!
ResponderEliminar