11/11/11:
Consigo trabajo, entrevista con éxito.
17/11/11:
Cita con el Sr. C. por segunda vez. Concretamos en qué va a consistir mi trabajo. Gut!
Desde ese día hasta la semana pasada emails de ida y vuelta con el Sr. C. sobre el papeleo. Que si he conseguido esto, que si he conseguido lo otro, que si no le escribo hasta que lo tenga todo, que si necesito este otro papel, que si ya tengo la tarjeta sanitaria europea, que si quedamos para darle los documentos en mano, que si no me sirve la tarjeta sanitaria europea, que si usted mira, que si yo pregunto, que si ya pregunté, que si me hace falta un contrato para hacerme un seguro médico privado, que si ahora me falta un contrato de verdad...
- "Y por cierto, ¿me podría decir a qué hora tengo que ir el día 15/12 al Hotel? ¿cuántas horas voy a trabajar?, ¿finalmente voy a tener turno de mañana?. Perdone tantas preguntas".
- "Voy a estar una semana de vacaciones. La Sra. S. o la Sra. M le llamará el lunes para concretar todo".
Domingo 13/12/11:
Email a la Sra. S. para que no se olvide de mi...
Email a la Sra. S. para que no se olvide de mi...
Lunes 12/12/11:
Nadie me llama. Voy a esperar a mañana... no vaya a ser que me esté apurando... pero le mando otro email a la Sra. S. para preguntarle nuevamente mi horario, mi turno y, sobre todo, a que hora tengo que ir mi primer día de trabajo.
Martes 13/12/11:
A lo mejor la Sra. S. tiene libre y no ha visto mi email, seguro que me llama hoy... ... Bueno, a lo mejor ¡es que no tiene mi teléfono! Si no me llama hoy llamo yo!
Mediodía... Pasado mediodía... Llamo. No me coge ¡NADIE!
Lo intento otra vez, y una tercera vez. Por fin me lo cogen en recpeción. La Sra. S. no está y tampoco la Sra. M. ... ...
Esto suena a coña, ¿no? ¿Y si se han arrepentido? ¿Tan rápido que me salio... algo raro tiene que haber?
Cinco de la tarde y sin noticias... Llamo otra vez... ¡¡¡Esto no puede ser!!! Me lo cogen en recepción, pero tampoco hay nadie.
Miércoles 14/12/11:
Espero una llamada desesperadamente... ¿Y si no consigo saber a qué hora tengo que empezar MAÑANA!!! aparezco a primera hora de la mañana o simplemente mando un email diciendo que no he sido avisada? ¿¡Mamáá?!?!? ¡¿Qué hago?! ¡¡¡!!! ¿Llamo o no llamo otra vez?
Mando otro mensaje a la Sra. S. ...
Bueno... ¿Pues último intento! ¡sino a la porra! ¡Mejor! Así tengo libre hasta el próximo lunes que venga el Sr. C. de vacaciones...
20h. de la noche del día anterior que debo empezar a trabajar en lo que parecía "lo ideal"....
"Ring ring"... "Ring ring"... "Ring ring":
- ¿Hotel Adrema, buenas tardes?
- ¿Está la Sra. S., por favor? ¿No? ... ... ... .... ... ... ... ... ... ¿y le podría dejar una nota diciendo que he llamado? Es que mire (momento "revele su rollo o ¡exploto!")... mañana empiezo a trabajar y no sé a que hora tengo que empezar... ...
- Ah! ¿Es usted Elena Armas? Mañana empieza de Houskeeping, ¿verdad?
- SIIIIIIIIIII, sí...... ¿sí soy yo!
- Pues mañana empieza a las 08.00 a.m, venga directamente a recepción.
Juas! Qué sudores!!!!
Jueves 15/12/11:
Hoy primer día, la Sra. Maulick, jefa de departamento de Housekeeping, encantadora. Primero tema uniforme, y después me da a leer un tocho de normas y tareas del departamento, me da un voltio por el hotel explicandome los tipos de habitaciones y cómo tenemos que hacer el chequeo de que todo este en orden:
Hoy primer día, la Sra. Maulick, jefa de departamento de Housekeeping, encantadora. Primero tema uniforme, y después me da a leer un tocho de normas y tareas del departamento, me da un voltio por el hotel explicandome los tipos de habitaciones y cómo tenemos que hacer el chequeo de que todo este en orden:
- Tenemos que supervisar que lo que han limpiado esté limpio.
Y miramos, con lupa la habitación.
- Aquí hay unas gotitas , ¿las ves?
Unas gotitas inapreciables en la parte superior del espejo del baño y que hay que ver si te pones de puntillas y de lado... Pero sí, las veo.
- Y tienes que pasar el dedo por aquí, y por la esquina de la ventana, y por detrás de la mesa, y ahora te pones de rodillas para ver si hay algo debajo de la cama...
A las 11.00 reunión con otros jefes de departamento para estar al día de las cosas más importantes.
Almuerzo güiri...
Visita a otro hotel que tiene que cierra justo hoy durante las Navidades por reformas. Puesta al día, últimas decisiones... Y vuelta a la oficina a leer, o a dar cabezadas, al tocho en alemán de todas las cosas que se deben limpiar...
Conversación con el compañero de despacho sobre "qué hace una canaria en Berlín y en Navidad" y sobre el paro y la juventud en España.
Un último café y a soltarle mi rollo al pobre Dechiraachora... Cena india y una copa de vino para terminar el día. ¿Sensación? No sé... todavía no sé bien cual será mi trabajo. Pero por lo menos ¡ya empecé! ¡Y me esperaban!
Q agonía, fea!!
ResponderEliminarAl menos parece que vas a supervisar, más que limpiar, aunque por suerte a ti no se te caen los anillos.
Ya solo nos tienes que poner una foto con tu nuevo uniforme. Y así con todos los que te vayan plantando.
Muaaa!!
Bueno, por fin ya empezaste, que es lo importante, pero no tengo claro que horario tienes, empezaste a las 8 de la tarde??
ResponderEliminarMe gusta el hotel, tiene un aire a Reservoir Dogs con los nombre ;-)
Seguiremos atentos a los nuevos pasos en el Hotel Adrema
Kss
Jolin... ya les digo!!! Yo pensando que aquello se me iba al traste...
ResponderEliminarsi, el viernes (segundo dia) me enseñaron unas cosillas mas. Y bueno, de entrada parece que no toca limpiar, sino supervision. Aunque me han dicho que a principios de año van a cambiar todas las sabanas y toallas del hotel, asi que cuento con que a lo mejor me toque algo de eso.
Jajaj! Horrible el uniforme, bueno, no tan feo, xo me veo rara.
Sorry bro!!! Me equivoque! Escribi medio frita la entrada, no es a las 8 de la noche sino de la mañana (mañana lo corrijo). 8 horas, por ahora en este departamento turno de mañana, 5 dias a la semana ;) y este finde me toco libre!! Bien!!!
Ya les ires contando! Muak!!!
Lo peor es la incertidumbre,piensas que el fallo es tuyo....pero ya ves que por fin se clarifica y vuelve la calma.Se puede vivir sin tenerlo todo controlado... cuando lo aprendas me dices como se hace. Besos.
ResponderEliminarExacto, la incertidumbre es lo peor...
ResponderEliminar¿Vivir sin tenerlo todo controlado? Quién levanta la mano?!? No, que va... xo la desesperación a veces te lleva a mandarlo (o querer mandarlo) todo al cuerno!! ;)