Y la experiencia llega a su fin...
¡De vuelta a casa!
19 de diciembre: Berlin -Madrid (07.25-10.50h) - por EasyJet.
21 de diciembre: Madrid - LPA (12.50-14.50h) - por Ryanair.
¡De vuelta a casa!
19 de diciembre: Berlin -Madrid (07.25-10.50h) - por EasyJet.
21 de diciembre: Madrid - LPA (12.50-14.50h) - por Ryanair.
18 de mayo de 2012
¡Y por fin captura!
Y después de tanta búsqueda.. volver a empezar de cero. Ya he ido a ver los pisos de los que me han contestado, y las últimas cartas ya están echadas. Mandé un email a la chica de la casa de muñecas y que lo sentía pero ya se lo habían dado a otra persona "intentamos localizarte al móvil pero no te encontramos" ¡Mierda! ¿No me encontraron y se lo dieron a otro, o ya me habían descartado y sólo me llamaban para informarme? Nunca lo sabré, el caso es que "agua pasada...". El piso nùmero 12 no contesta... Lo llamo en un último acto desesperado y... "eliminada". Así que vuelvo a estar como empecé, sin piso y sin citas.
Y con el primer día de la semana, empieza "este nuevo trabajo" de mandar emails. Toca volver a esperar. Y esta vez las respuestas no se hacen de rogar tanto.
13. "¿Puedes pasarte por casa ahora mismo?". ¡Claro!
A diez minutos de casa, cruzando el puente, una casa antigua en un cuarto piso sin ascensor. Casa pequeña pero acogedora, un baño al que hay que entrar casi de lado pero una cocina espaciosa con nevera ¡grande! (algo no muy corriente entre los germanos). Mi cuarto tiene 12m2, y le da el sol por la mañana!! Y da a un parque/colegio. ¿ruidoso? me venden que no. Amueblado sólo con un par de estanterías, pero puede que me puedan prestar un colchón. Mis compañeras, dos chicas jóvenes, una que ha estudiado Comunicación y otra que es profesora, me inspiran buena onda. Mi sexto sentido vuelve a hacer acto de presencia, la misma sensación que cuando mis actuales compañeras de piso, Anne y Tina, me entrevistaron me invade por completo, pero no me fío de mi misma. Se deciden el miércoles.
14. A 10 minutos de casa, en la calle más famosa de Berlín para salir de bares (Wasserstr.) está el cuartucho de André. Alquila un super-minúsculo cuarto dónde sólo cabe un sillón cama. También está la opción de un cuarto más grande, y a por ese es a por el que voy. Sin embargo, a pesar de que el muchacho es encantador.. el piso huele a culo, sí, y esta vez no es un decir. Cuando me abre la puerta del baño un olor a caca me entra hasta por los oídos, y no es que yo sea delicada (que no lo soy por otro lado) o que tenga el olfato refinado... "Ups... el baño... bueno, huele un poco, debería... Lo siento", me dice en un intento por disculparse del embarazoso olor.
"¿Por cierto, eres vegetariana?". Se me había olvidado contarles que casi la mitad de los anuncios son de personas-comunidades de bio lovers. Pisos donde la única carne que se come es la de las personas, inquilinos que compran la comida solo en Bio Companies, que son amantes de los animales y las plantas, y que llevan una vida saludable, también alrededorde una copa de vino Bio y de tabaco de liar. André no es tak estricto con este perfil, y aunque cnfiesa que sólo come ensalada no parece importarle que yo le lleve pechugas a casa, que, de todas frmas, no creo que ocurra nunca... Descartado.
Mañana de martes. Me gusta el número 13. Impar. Número de mala suerte pero de buenos presagios. Lo primero que hago nada más abrir un ojo es meterme en mi correo a ver si me han escrito Katja y Jule (n.13) o si me citan para ver otro piso. ¡Un email!:
- "Hola Elena. También sería fantástico que pudieramos tener sexo. Me gusta el sexo y también me gustaría tomarme un vino contigo o ir al parque. ¿Cuando quedamos?"
WTF! Si empecé leyendo el email con un ojo cerrado y otro medio abierto, acabé por leerlo hasta con la boca abierta!! O la gente está muy sola o muy desesperada, o las dos cosas...
Quiero el número trece, me gusta, y no sólo porqe nazca gente especial en ese día ;) Le quiero mandar un mensaje a las chicas el martes, pero no quiero sonar como una "mujer desesperada". La impaciencia y el miedo me carcome por dentro... Escribo un borrador que no me atrevo a mandar, y decido esperarme al dia siguiente :
"Hola chicas. Les escribo porque estoy muy interesada en el piso. Me gustó mucho mi cuarto, me encanta la zona y ustedes me cayeron genial. Hoy voy a estar en el trabajo, y a lo mejor no piedo coger el teléfono ¿me podrían mandar un mensaje (ya sea sí o no)? Kss, Elena"
Al rato de estar en el trabajo, recibo un mensaje:
"Hola Elena. Perdona quete moleste en el trabajo. Con gusto te alquilamos la habitación. Cuando puedas llama de vuelta para hablar"
Siiiiiiiiiiiio!!!! Y al cabo de un rato "Elena... ¿Habrás entendido bien?". No sé cuántas veces he leído mensaje para corroborar palabra por palabra que SÍ, que ya tengo nuevo techo.
Está claro que el piso es mucho peor que el mío actual, pero mis compañeras parecen buena gente, está en la zona dónde yo quería, se me va a quedar un culo fit fit subiendo y bajando todos los dias cuatro pisos y me voy a ahorrar 100 pavos cada mes! ¿Quién quiere ser el primero en conocerlo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena, ya sabes el dicho " el que la sigue la consigue" el sitio parece bueno (siempre es interesante tener un colegio cerca, está más vigilado por haber niños)y las chicas parecen de tu misma situación, espero que tengas mucha suerte. Un besote Elvi
ResponderEliminarEyh!!! Felicidades!!! Yo he de confesar que me encantaría ver ése pisito,eh??? jejjejeje. Ich musse mein Deutch "practicar" ajajjajajja, Ich habe zu viel vergessen!!!! Cuando vuelvas me das una clases!!!! Que te sea leve la mudanza (4 pisos se las traen). Mil besotes wapa!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Elvi!!! jajaj!! más vigilado, qué bueno...
ResponderEliminarPues nada Monikstow! cuando quieras practicar dein deutsch ;) un salto con un poco de impulso y punto!
Que Alegría, despues de tantas andanzas y correrías, Habemus Piso!!
ResponderEliminarLo del 4* piso sin ascensor es punto para ahorrar en el gym, ya nos contaras que tal la buena onda
A ver si nos podemos dar un salto,
Kss,
El de "quiero sexo" es el crack!! ni cenitas, ni cines ni charlas chorras, primero quiere sexo y luego, ya si eso, tomarse un vino!!
ResponderEliminarMe alegro que ya lo hayas conseguido!! Cómo son tus compis?? (no hace falta que malgastes tiempo en contarme sus rasgos de personalidad! ;-)
bss!!