Y la experiencia llega a su fin...
¡De vuelta a casa!
19 de diciembre: Berlin -Madrid (07.25-10.50h) - por EasyJet.
21 de diciembre: Madrid - LPA (12.50-14.50h) - por Ryanair.

4 de mayo de 2012

De Oso en Oso...

No me he muerto, ni me he olvidado de la existencia de mi segunda yo, aunque estaba buscando un poco a la primera... Simplemente he estado desaparecida entre la faena de trabajar (con doble sentido) y el ajetreo diario; ahogada entre derivadas y cálculos para una asignatura que me queda demasiado grande; perdida buscando entre páginas de sociología qué tipo de turista soy...; haciendo de guía, o mejor dicho, siendo guiada por una nueva Berlín para mí de la mano de Ana y Roque, y buscando desesperadamente un nuevo techo donde vivir. En definitiva, he estado en el limbo entre el cansancio y el derrotamiento total que no se superan con café ni pastillas marrones. De forma, que las energías recogidas de mi visita relámpago a Madrid se esfumaron en menos de una semana; unas semanas, que se me han pasado tan rápidas que cuando me he querido dar cuenta, ¡el mes ya voló!

Llevo tanto atraso que ¿¡¿por dónde empiezo?!? Después de darles ochenta mil vueltas, acabo de decidir que voy a empezar con EL acontecimiento más importante que le ha pasado a la Familia-Armas-Navarro-Gismero en este año:

Ver como una cosita tan chica puede llorar tan alto (aunque creo que "Progresa Adecuadamente" en esta asignatura), verle los piececitos tan chiquititos,
¡Miren el tamaño de los calcetines!
observar como duerme tan plácidamente sin importarle absolutamente ¡Nada!, y, sobre todo, las emociones que es capaz de crear a las personas que le rodean... Vamos, no hay palabras... ¡¡Increíble!! Se nos cae a todos las baba...

Y, por supuesto, aprovechando el salto, cargué las pilas con los amigos, aunque siempre se hace demasiado corto, ¿verdad niñas? (Taber, cómo se me hace de raro ir a Madrid y no verte c%*&!). También me curé de "papitis aguda"!!, y recordé muchos rincones de la capital que unas veces se clavan como una punzada y otras me llenan de aire y sonrisas a medio labio.
¡No había visto el Oso y el Madroño cambiado de lugar!
Como no, ¡¡el Retiro!!
El Ángel Caído. ¿No hace falta que te diga nada, no sister?
Sin embargo, el regreso fue un aterrizaje forzoso que disolvió rápidamente esta escapada en recuerdos perfectamente compartimentados en mi cerebro. Los que ya me conocen ya saben que mis idas y venidas nunca son buenas... Es como mezclar varias bebidas una noche de marcha... ¡me sienta fatal! El cambio de fronteras de ida y vuelta, me revuelven toda. Mi corazón se contrae, mi mente se queda atrapada en la aduana, y mi guardia pretoriana se arma durante semanas hasta que he conseguido adaptarme al medio nuevamente.

Y para ayudarme en esta adaptación nada mejor que una dosis de exceso de trabajo, que en apenas unos días me hizo poner los pies bajo tierra. Así al acabar la semana ya estaba saturada del alemán, de recibir y despedir clientes como churros, y agotada de escuchar rumores entre mis compañeros, que según la semana se vuelve más o menos insoportable. Porque mi trabajo me encanta, a veces demasiado aburrido o las muchas demasiado estresante, pero ¡me gusta!, lo que no soporto es el ambiente rancio de cotilleos, chismes y habladurías a la espalda de otros.

Pero con taparse los oídos y la famosa crema resbalín... Sólo decirles que ya tengo un cúmulo de historias de recepción que contarles! Pero mejor lo dejo para una entrada independiente, que sino...

¿Pero qué es lo que busca alguien cuándo viaja? ¿qué experiencia turística buscan los individuos? No, esto no me lo suelo preguntar a diario, pero el otro día leyéndome el temario que me toca para esta semana de Sociología me pareció tan interesante que no puedo controlarme... ¡y se los cuento! Resulta que hay una rama de la sociología que se dedica a estudiar las motivaciones de los turistas, así que para hacerlo a modo de juego, ¿con cuál se identifican ustedes? ¡¡¡Yo encontré mi perfil a la primera!!!

- ¿Cuando viajas sólo buscas reponerte física y psíquicamente?, ¿reponer fuerzas para un mejor regreso a la vida cotidiana? Pues entonces estás entre el llamado "turista recreacional" que sólo busca entretenimiento.
- Después, están los llamados "turistas 'distraídos", jajaja!. Parecidos a los anteriores, pero que se da entre personas que viven "alienadas" en la sociedad, y que ante la falta de alternativas ante esta alineación se van de viaje para escapar de la rutina. ¿Te has sentido identificado? ¡pues explícamelo! porque yo todavía no le veo gran diferencia con el grupo anterior. Si se concibe al individuo moderno como alineado, este es el grupo al que pertenecen.
- Turista "experiencial": ¿por el contrario, buscas tú, un significado más allá del propio viaje?. ¿Eres un "peregrino moderno"? Entonces eres un turista más trascendental, vamos. Estos turistas buscan "un lugar de peregrinaje tanto dentro como fuera de su cultura", que, por otro lado, no tiene porque ser una experiencia religiosa. Siguiente:
- Turista experimental: "se da en los viajeros posmodernos desorientados, con una personalidad descentrada predispuestos a estilos de vida alternativos. Por ello busca diferentes alternativas esperando encontrar una que colme sus expectativas. Este turista está a la búsqueda de sí mismo y este tipo de personas abunda en los grupos de jóvenes urbanos de las sociedades desarrolladas". A mí, este me suena...
- Turista "existencial": la misma palabra lo dice, si eres "existencial" es porque realizas un viaje parecido, en esencia, a una conversión religiosa. Estos viajeros viven entre dos mundos: el cotidiano, que es banal y carente de sentido; y otro lugar al que acudirá periódicamente, cargado de significado para él.

Un, dos, tres... respondan otra vez... ¿Ya se han encontrado?

Pero no todo es tan interesante como sociología... las sumas, las derivadas, los cálculos de ecuaciones para calcular los beneficios máximos de un monopolio, las fórmulas de equilibrio de mercado, bla, bla, bla, bla... buagh!!!!  me tienen frito el cerebro. Tanto que en el último ejercicio saqué un 3! Lo que más rabia me da es todo el tiempo que le dedico, el tiempo que le voy a tener que volver a dedicar, y el tiempo que le robé a Ana y Roque!!

Aún así pudimos exprimir el tiempo, ¿verdad? ¿Pero que tal si las excursiones que hicimos se las cuento mañana? Esta vez bro' no vas a tener que volver a ver la Puerta de Brandenburgo ni el monumento a los judíos! jajajajajaj!! "En el próximo capítulo más sitios de Berlín!", jajajaja! Les dejo que mañana, oséase hoy, tengo que madrugar. Zzzzz...

3 comentarios:

  1. Aleluya, Aleluya!! Pensaba que te habían cerrado el Chiringuito!!
    Veo que te ha costado la vuelta, pero ya vuelves a estar integrada, o era derivada??
    Muy interesante el tema sociológico de los turistas, todavía me estoy buscando entre los grupos...respecto a las matemáticas desde que le pilles el "truco" será como Matrix, no te preocupes que saldrá

    Alegrandome de leerte de nuevo y esperando esas nuevas entradas

    Muchos Kss
    Bro

    ResponderEliminar
  2. Feita! Qué bueno lo de "De oso en oso"! BTW, Yo ni sabía que habían cambiado de lugar a El oso y el madroño... :S

    Ya era hora de que aparecieras de nuevo! Se te echaba de menos!

    Ánimo, mucha suerte en la búsqueda de nuevo techo y besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Merkel me lo había vetado por un mes... Creo que estoy un poco derivada. Qué bueno!! Todavía no te has encontrado? Eres un nuevo especimen a investigar?!?

    Qué grande... Dónde dices que vivies?!? ;)
    Ánimo y SUERTE!
    Besitos miles!

    ResponderEliminar