Y la experiencia llega a su fin...
¡De vuelta a casa!
19 de diciembre: Berlin -Madrid (07.25-10.50h) - por EasyJet.
21 de diciembre: Madrid - LPA (12.50-14.50h) - por Ryanair.

9 de mayo de 2012

Remix de Berlín.

Nunca es tarde cuando la dicha es buena, ¿no? Y la dicha en este blog, es seguir viendo más rincones de Berlín, esta vez con Chano. No, no ha adelantado su vuelo, ¡sino de cuando vino en marzo! Un poco de todo: clases de botánica y picnic en el Jardín Botánico de Berlín, marcha de hard techno y electro en Warschauer Strasse, merienda en NikolaiViertel o un intento por ver la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm (die Gedächtniskirche). 

Botanische Garten: ¡43 hectáreas y 22.000 especies! Ahí es nada...  

La pena es que fuimos un poco pronto... ("estacionalmente" hablando) y muchas especies estában bajo tierra o renaciendo...
Y primera visita... ¡¡el invernadero de nuestras queridas islas!!
Un poco de "canariedad", con Drago y todo!!!
¡Miren que Tajinaste! Casi se me caen las lágrimas... ;)
El Jardín Botánico de Berlín alberga el invernadero más grande del mundo, el Grosse Tropenhaus, de 25m. de altura, 30 de ancho y 60 de longitud. Con espacio para plantas de los cinco continentes, desde bambús a plantas carnívoras.
Una humedad y un calor ¡del carajo!
Mami, para que disfrutes de flores...
 Y esto para que se rían un rato...
¡Esto va por ti sister!
¡Paseo con ardilla incluida!

Puesta de sol en Wannsee: una zona de lagos al suroeste de Berlín, un poquito más abajo del Jardín Botánico. En esta zona se encuentra el Strandband Wannsee, que tiene una de las playas interiores más largas de Europa, que espero disfrutar algún fin de semana de este verano para saciar mi sed de "chapuzón y sol".
 

Y para contrastar con tanto verde, naturaleza, aire fresco, sol, animalitos, y caminatas saludables... Nos sumergimos también en la decadente nocturnidad de la calle Warschauer Str. Primero quedamos con mi compañera de trabajo Gina en un bar de cocktails en plan tranquilito, y después de un par de copas, decidimos mezclarnos hasta las tantas de la mañana entre sonidos metalizados en unas naves industriales de ladrillo rojo pintarrajeadas todas de graffittis super chulos.
Eso sí, ¡con bici incluida!
Just enjoy the music!!




Y también descubrimos un barrio super chulo!! el NikolaiViertel. Unas calles que me recordaron a los típicos barrios franceses de París. Todo de piedra, con casas bajas, con tienditas cuidadas al detalle, el río a un lado, unas vistas impresionantes a la Catedral... En fin:
 Justo al ladito de Alexanderplatz, miren ¡qué cielo!

Y por último die Gedächtniskirche (Iglesia del recuerdo), conocida coloquialmente como "el pintalabios". Iglesia que quedó destruida tras la Segunda Guerra Mundial y que se decidió dejar así como recuerdo del desastre de la guerra.
Así es como era en 1900, curiosa por ser una iglesia de cinco torres, contaba con la torre principal más alta de la ciudad, y el interior estaba decorado con mosaicos de la vida y hazañas de Guillermo I, iglesia para quien fue construida,
Como la debería haber visto:
Como la vimos. Porque sí mami, después de haber estado buscando la Iglesia por entre los mapas, preguntando por ahí "sobre una iglesia de cuyo nombre no tenía ni idea...". Cuando llegamos... ¡Decepción! Está en restauración, y no vi nada de la ruina más que en el interior, como en la foto, pero TODA tapada (hasta arriba del todo) por una cubierta blanca. Así que ver ver...
¿Donativo? ¡Con tarjeta de crédito también!
Además de la Iglesia en ruinas, se creó un monumento conmemorativo: una torre con 20.000 cristales en tonos azules, del arquitecto Egon Eiermann. Conocida como "la polvera". ¡Increíble!
El Cristo, ¡colgado milagrosamente!, no dimos con el "truco"...
Y un órgano enorme, para la "organista" de la familia!
Buen remix, ¿no creen? ¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

4 comentarios:

  1. Ya era hora...haciendo cálculos, las fotos de la nueva visita las publicas en Julio, no?? ;-)
    Interesante el jardin botanico y la historia de la iglesia, para reconocerla vamos, parece un centro comercial, de ahí los donativos con tarjeta de crédito, que grande!!

    Kss

    ResponderEliminar
  2. Increíble lo de los donativos con tarjeta... :O

    Queremos saber si habemus o no habemus casa nueva!!??

    ResponderEliminar
  3. Gracias incondicionales...

    Mirándolo bien... Tarjeta de Crédio, ¡¿y por qué no?! No llevas suelto en el bolsillo, pues a tirar al dinero de plástico!!

    Todavía no "Habemus Casa". Blog cocinándose... Todavía está al fuego!

    ResponderEliminar
  4. Que guapo paseo!!La bicii jajajja...la dejamos abandonada a la pobre. El jardin botánico y Wannsee para repetir con mas calorcito.

    ResponderEliminar