Retrocedamos mes y medio atrás...
- "¿Tú también eres nuevo aquí?"
- "No".
- "Ah... te lo pregunto porque no te había visto antes... ¿estabas de vacaciones?"
- "¿Por qué lo dices, porque estoy muy moreno?" - ¡¡es negro!!
Me costó pillarlo, pero cuando las palabras llegaron a mi cerebro:
- "¡¡¡JAJAJAJA!!!"
Así es Biscmarck, puro cachondeo. Y sí, han oído bien, Bismarck... yo tampoco me lo creí el primer día.
- "Venga en serio, cómo te llamas..."
- "Bismarck".
- "Sí venga... ¿cómo te llamas de verdad?".
- "Que sí, que me llamo Bismcark. Bismcark Kässe".
- "¡¡Sí claro!!", mientras me río. Y es que Kässe en alemán, significa queso.
Pues sí, se llama Bismarck y Kässe y, también está retostado por el sol, ¡jajaja!
Ya es media mañana, y me toca chequear las habitaciones (lo del polvo y las motitas en el espejo). Y de pronto cuando abro una puerta, me veo a Bismarck acostado en la cama... ¿Y esto? Corriendo lo despierto.
- "¿¡¿Pero que haces ahí?!? ¿No ves que has arrugado toda la cama? ¡¡Levántate corre!! Que como venga Frau Maulick...".
- "No pasa nada...", mientras se despereza.
(...)
Y claro, como era de esperar, en una de esas ¡entra Frau Maulick! Yo, salgo envuelta en una toalla blanca:
- "Frau Maulick, estaba aprovechando para darme una ducha... que con tanto polvo...", le digo un poco asustada.
- "No pasa nada".
Después ya no recuerdo qué más pasaba en el sueño. Sólo sé que me levanté partiéndome de risa con esta ocurrencia onírica.
Tengo que comprobar algo en una habitación, y veo que está abierta, la Zimmermädchen está limpiando. Pero cuál no es mi sorpresa que cuando entro por la puerta, ¡me veo a la chica de la limpieza sentada en el váter haciendo pis! ¡¡Y esto no es un sueño!!
- "¿¡¿Pero por qué no cierras la puerta?!?"
- "Porque así si entra alguien veo que viene...", me dice en un alemán avietnamizado.
- "¡Ya! ¡y el que entra también te ve!"
- "Perdón, perdón, perdón..."
- "Qué no se vuelva a repetir, por favor, que entra un cliente... ¿y qué haces?".
Después de limpiar manchas de las paredes, de acabar de lavar todas las cortinas y de lustrar los muebles... Me ha tocado descalcificar (vamos, quitar la cal) de todos los filtros de los lavamanos del hotel. Me toca la habitación #419:
- "Toc toc toc, ¿Housekeeping?" - repetimos el proceso- "Toc toc ...". El cliente me abre la puerta y se empieza a partir de risa... Yo le miro, y me recuerda a un cliente al que ayer le toqué la puerta a diferentes horas con la mala pata, de que siempre estaba en la habitación... Y pensando que es el mismo señor me empiezo a reir yo también. Después de un intervalo de carcajadas "extrañas", se me queda mirando cómo diciéndome "¿qué quieres?":
- "Sólo era para mantenimiento, perdone las molestias", y acto seguido le suelto: "¿usted no estaba ayer en otra habitación?"
- "mmm... no..."
- "Ups... perdón, le he confundido...", ¡qué cagada!
Resulta que era la tercera vez que le tocábamos la puerta. Primero la chica de la limpieza, después mi compañera y en menos de media hora, yo. Vamos, ¡estaba hasta los mismísimos! Pero se lo tomó con humor...
Me llaman de recepción, tengo que enseñar las Salas de Conferencias a un cliente. "Bf! es inglés, ¡qué bien!", pienso. ¿Qué bien? Pues va a ser que no. No sé lo que le pasa a mi cerebro que intento decir algo en inglés y me sale en alemán, y cuando lo intento decir en alemán no puedo porque no sé. Se suponía que era una conversación fácil y simple, decirle aquí está esto, aquí está lo otro, ... "Entschuldigung (perdón)... mmm...digo Sorry... aber (pero)... digo but... mmm... mmm... jetzt (ahora)... digo... now, mmm..." -AHAHAHAH!!!- "¡¡¡le juro que puedo hablar mejor inglés!!! no sé que me pasa...", y mientras un revoltijo se apiña por salir de mi boca sin orden ni concierto...
En esos momentos, lo mejor que viene es relajarse. Y si es con música, mejor. Como cuando estaba descolgando una cortina de una habitación y, de pronto, me llega una melodía a los oídos... ¡Una clienta que estaba practicando el violín en la pared de al lado! Qué maravilla. La chicas de la limpieza ya habían terminado y no había barullo, y tampoco ningún cliente rondando por el pasillo. Vamos, no se oía ¡na-da!, más que una exquisitas notas que llenaron el silencio por completo. Unos de esos momentos que son capaces de parar el tiempo.
A partir de mañana, no soñaré con más manchas, más que para echarlas de menos; y por el contrario, quizás me despertaré con el recuerdo de un cliente que se conviertió en dragón y me echó fuego a través del teléfono... ¡¡porque no le entendía ya ni en español!! ¡Qué miedo! Mañana, nueva aventura en recepción.
Suerte!!!! Y mucho animo con la recepción... Y si no te salen las palabras, sonríe (eso siempre queda bien). Un abrazo bien grande!!! MEugenia
ResponderEliminarQue de problemas tiene eso de estudiar varios idiomas, a mi a veces me pasa lo mismo...entre el canario-peninsular ;-)
ResponderEliminarSuerte para la nueva etapa en la recepción, seguro que se da miy bien con ese don de gentes.
Kss
Pd: si ves manchitas en el mostrador ya sabes, jeje
Pues el caso es que me tuve que releer la part en la que Bismarck Queso se quedaba dormido en la habitación. Aparte de que estaba con los ojos como platos x su cara dura, no entendí nada cuando de repente saliste tú en toalla. Me perdí, me faltaba información o estaba espesa. Y no... es q era un sueño! Y como sueño q se precie no tiene sentido. Jajaja! Q bueno... Me gustó la sorpresa!
ResponderEliminarLo de tu compañera tb parecía un sueño. Arggg... Q asquerosa! Habría estado mb q la pillara un huésped!!
Cuéntanos pronto cositas de recepción!! Ánimooooo!!!
Mua!!
JAJAJAJA, me pasó lo mismo que a Naty, lo estaba leyendo en el movil y lo releía una y otra vez buscando el sentido pensando que al lo mejor no se había cargado en la pantalla, pero no, tenía sentido!
ResponderEliminarJoder con la Charlie, que gorrina! Firme la tenías que haber puesto! que se note quien es la jefa del Hotel!!
Ya nos contarás que tal recepción! Como bien dijo Jero, con tu "don de gentes" no creo que vayas a tener muchos problems!!
Bss!
Espero que hayan tenido un buen viaje! Besitos a la otra parte del mundo.
ResponderEliminarCon el canario-peninsular!! jajajaja!!!
Qué bien! Me alegra saber que conseguí lo que quería!! ;)) Imagínate Naty! entra un cliente... bf! Venga Taber, no seas pudoroso... di lo que piensas! lo que me contastes por teléfono...
De recepción ya les cuento con calma, que ahora con mi prima estoy que no paro! Pero mejor, aprendiendo el programa y aprendiéndome lo que tengo que decir. Pero, bien bien.
Nada, nada, que tu familia aun me respeta un poquito y no quieran que lean lo que se pasa por mi enferma mente!!
ResponderEliminarjajajaja!!!
ResponderEliminar