Y la experiencia llega a su fin...
¡De vuelta a casa!
19 de diciembre: Berlin -Madrid (07.25-10.50h) - por EasyJet.
21 de diciembre: Madrid - LPA (12.50-14.50h) - por Ryanair.

12 de noviembre de 2011

Haciéndome un hueco en Berlin I

11.11.2011 Me quería haber comprado una lotería en el día de ayer por eso de que es un número bonito y todas esas cosas supersticiosas... pero se me olvidó. Sin embargo, podría decir que aunque no me compré ningún número ya he sido premiada. ¡¡YA TENGO PISO!! y, además, ayer hice una entrevista super chula... Pero vayamos por partes...

Llegué hace cuatro días y ya me parece que llevo dos semanas, ¡lo menos! Y es que no he parado... No he parado de hacer entrevistas para pisos y de trabajo.

PISOS:
1. El mismo día que llegué (martes) tenía una cita para ver un piso a las 20h. Con mapa, indicaciones de mis anfitriones y alguna pregunta a un transeúnte conseguí llegar a la calle indicada. Después de pasar varios patios internos y oscuros, donde es fácill perderse, y subir unas escaleras con olor a pis de gato... me recibe una chica. Me enseña las distintas habitaciones y me lleva a través de una escalera de caracol a lo que "sería" mi cuarto: un lugar acogedor, cálido y muy grande (como en general todo aquí). El siguiente paso, es ir a la cocina donde hay cuatro personas más alrededor de una mesa tomando vino. Me explican en alemán (dato importante) quién es quién, pero, sinceramente no me entero bien. Entiendo que tres viven ahí y dos son amigos. Me pongo a hablar y contarles mi rollo, qué hago, qué no hago y qué quiero hacer... Les hablo a todos, e incluso a una de las "amigas" que habla español le pregunto cómo se dice una palabra en alemán. La situación es rara... Y la que más cosas me pregunta es una amiga de ellos, ¿será la amiga psicóloga? no entiendo nada... Los que viven en el piso no me inspiran mucho feeling... pero hay que aguantar estas entrevistas de aparente buen rollo. Después de las preguntas a mi persona les pregunto yo, y cuando llego a una de las amigas ("¿y tú que haces?") me dice que ella también está interesada en el piso. !!! jajja!!! qué cagada... pero ya no lo puedo arreglar, ¿no? Resulta que aquí es normal que te citen con otros... Por fin se acaba el encuentro. Ayer me mandaron un email que habían elegido a otra persona.

2. Jueves: abro mi correo y tengo un email de una chica, que la llame para concertar una cita. La llamo y me dice de ir a verla la misma tarde, lo tengo un poco justo porque son las 17h o así y a las 20h tengo que ir a ver otro piso, pero le digo que sí. Me dice que vaya a la hora que quiera, ya me inspira buen rollo. Me visto y salgo pitando para que me de tiempo de todo. El piso está genial, de maderita, acogedor, espacioso, de techos altos, la cocina completa, mi cuarto (amueblado, ¡importante!, porque no es una cosa muy usual por aquí) es enorme y tiene mucha luz. Además, las dos chicas son alemanas!, perfecto. Por supuesto, con internet y lavadora, ¡los gastos incluidos! y no tengo que pagar fianza. Y está en el meollo de la ciudad HermannPlatz, en el barrio de Neukölln.
 
Lo único que es un poco más de lo que tenía pensado gastarme (340€. Sí comparado con Madrid e incluso con Las Palmas es una ganga! pero aquí los precios son más baratos). Me parece que les he gustado pero me dicen que a la mañana siguiente van a ver a un chico más y ya deciden. Que el viernes mismo me dicen algo.

3. Claro, no me da tiempo de todo. Salgo de esta casa de Hermannplatz y soy consciente de que no me va a dar tiempo de llegar en hora a la siguiente cita. Miro a ver si tengo un teléfono de contacto, no, inento coger una wifi de la calle para mandarles un email, tampoco. Decido ir de todas formas. Está al norte de Berlín, como a media hora de donde estoy, y cuando salgo del metro todavía tengo que andar durante 20 minutos a la casa entre calles desiertas e iluminadas con esas farolas de color anaranjado tristón. No siento el frío, que ya es considerable, porque voy rapidito y porque el calor interno del cabreo me ayuda: "Qué hago yo caminando en el culo del mundo... Además, llego super tarde (45 minutos!) y no sé si me van a recibir". Pero sí, me reciben y con una gran sonrisa. Alrededor de una mesa con papas, palitos salados y cerveza, un grupo de tres chicas raras, raras, raras. Una parece un travelo, es encantadora. Otra no para de reirse del otro "competidor", un venezolano también rarito. La tercera habla tan rápido que apenas entiendo nada. Me enseñan un cuarto vacío y enseguida nos ponemos a hablar de otras cosas sin interés. Ya sé que no lo quiero, 300 sin amueblar, lejos... No. Pero me parece feo irme tal cual. Hablo un poco sobre mi mientras me tomo una cerveza de medio litro (lo normal por estas tierras germánicas). Siento que pierdo el tiempo. Y cuando el venezolano se pone a explicar qué es la "sinusitis" en alemán ¡ya no puedo más! Les digo que lo siento que para mi está lejos, y que tengan mucha suerte.

Viernes 11/11/11: Las chicas del segundo piso no me llaman. Las llamo yo para preguntarles (José me aconsejó que insistiera). Todavía no han decidido. Quiero ese piso!!! me encanta y, sobre todo, hasta que no tenga un piso (dirección donde vivir) no puedo hacer todos los papeles que necesito para poder trabajar....

¡¡Por fin la llamada!! ¡HE SIDO SELECCIONADA! ¿Tendrá truco? Mañana domingo me mudo... ya les contaré si todo sigue siendo igual de perfecto... Esta noche todavía duermo en casa de mis anfitriones: José y Alby. Que además de darme un "cuartucho", como ellos mismos le llaman; ya me han sacado a la noche artística berlinesa: a una exposición y a un concierto en un antro chulísimo. 
Alby y José en la cocina. By Foncho
Mientras les dejo la página de búsqueda de pisos, donde viene una foto de mi futuro cuarto para que lo vayan viendo: http://www.studenten-wg.de/mietangebot_1335638.html

Iba a escribirles mis peripecias "profesionales" pero esto me está quedando muy largo... Así que to be continued

9 comentarios:

  1. Así que esta vez hay que estar atento a las publicaciones? Ya no nos avisas?! Me metí x si acaso, xq pensaba en cómo seguirías x esas tierras, y me he alegrado mucho al encontrar tan buenas novedades!!! Me encanta tu nueva habitación, se ve súper agradable, cálida y, como tú decías, luminosa. Me encanta tb q tus compañeras sean alemanas! Ojalá te lleves mb con ellas y aprendas muchísimo!!! La verdad es q no está nada mal el premio q te ha dejado el 11/11/11!! Me alegro muchísimo x ti! Las cosas empiezan bien!!

    Ya quiero saber cómo ha sido la llegada a tu nuevo piso, ver las fotos del resto de la casa, de tus compañeras y del barrio (me ha encantado el detalle del mapa de metro y de la ciudad. Al verlo me ha parecido tan Ele q me he descubierto con una sonrisa. Me encanta saberlo toooodo! Así, mb... Todo detalladito!). Tb quiero saber cómo han ido las entrevistas y cómo te las arreglas! No nos hagas esperar mucho, fea!!

    Con la descripción de las chicas raras he recordado q Valesca, una amiga mía alemana, me dijo q allí está un poco mal visto q las mujeres beban cerveza. Me dijo q si alguna lo hace no es q pase nada, sino q por lo visto es poco femenino, así q normalmente solo la beben los hombres. Es verdad??? Me extrañó tanto... Siendo la bebida nacional... Fíjate, pregunta y me cuentas!!

    Un besi feita!! Y q siga la suerte!!
    Naty.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj! ¿Saben? es que esta vez hay algo muuucho mejor. En la parte superior del blog (Seguir el blog sin esfuerzo) pueden darse de alta y cada vez que publique algo les llega directamente a su email, es mejor, pq lo otro lo hacía yo manual ;)

    Sí, ya este mensaje lo escribo desde mi nuevo "cuartazo"! Esta semana ya colgaré fotos con mis compañeras de piso y todo.

    Jajaj! Sí, todo bien detalladito... Si es que les tengo mal acostumbrados... jejeje.

    ¿Que está mal visto que las mujeres beban cerveza? Pero a qué país viajó tu amiga?!? ¿No sería de algún pueblo perdido de la mano de dios? Vamos, aquí, lo que he visto hasta ahora, las mujeres beben igual que los hombres: de medio litro pa'rriba... Pero también es verdad que esto es Berlín... preguntaré, no sea que me esté pasando de lista...

    ResponderEliminar
  3. No sí, a mi tb m extrañó el comentario de la amiga de Naty, por cierto guapetona, ya nos enseñó ele fotos de la boda, del viaje, y de lo bien q se lo pasaron, muxos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Bien, segundo post y ya tenemos comentarios de Cerveza!! Que Grande!!
    Te encargare una cata pero mas adelante, como el tamaño mínimo es de 1/2 litro vete practicnado, jeje

    Muy guapo el cuarto, a ver cuanto dura la "luz"...

    Kss

    ResponderEliminar
  5. Naada medio litro sooolo. Jero creo que el problema no va a ser tomarse las cervezas, el problema es que a la cuarta cerveza no va a tener fuerza para levantar la "aljibe",casi que es mejor zambullirse en ella jaja.

    Lo siento mi mente me ha jugado una mala pasada,será el café, me explico,..que me he reído con la historia de "llego tardísimo"..el primer aviso fue.."siento que pierdo el tiempo" viniendo de Elena enseguida pensé que su cabeza empezó a sonar como el pitido de una hoya express cuando tiene mucha presión jajaja y eso lleva a un desenlace casi esperado..."ya no puedo más!" por culpa de la explicación por parte del venezolano sobre la "sinusitis" jajaja!!la pobre, por no quedar mal..aunque no me quedó claro si era con la cerveza o con los "raros" jajaja nada fuera cachondeo ya sabes que hay días buenos y malos+cerveza gratis=regulares :)

    Felicidades por el gran hallazgo del cuarto! ha costado mucha aventura encontrarlo pero como te lo digo para que lo entiendas...uhá!!! se sale.Ahora a arreglar todos los papeles.

    A ver si me apresuro y escribo al día me dejé ir, pero he leído las demás post jum! kss

    ResponderEliminar
  6. UHA! y yo perdiéndome estas cacho intervenciones ;) jajajaj!! "Como el pitido de una hoya expréss", dice... qué grande! Más vale tarde que nunca! ya me ha contado un pajarito que no das abasto haciendo manuales sobre 'Fachslots' y 'Keine Packung wachu wachu", ya ni me acuerdo! ;))

    ResponderEliminar
  7. guats! si eso mismo digo yo acabo de ver tu respuesta, porque no enviarán un mail cada vez que se cuelga un comentario ainss.

    Si bueno no se que pajarito sería pero estoy hasta la coronilla obispal que tengo de tanto manual. Ahí le has dado! que me la parto "Keine packung wachu wachu"??! jajajja!! vamos "paquete escachado" de cajón, pues si que te acuerdas de algo ;D

    Las Elenas no entienden de perder el tiempo,el sonido de la hoya express me hace gracia jaja te pega jeje ;))

    ResponderEliminar
  8. Hey Monty, te puedes suscribir a los comentarios también, creo! Al lado de Publicar y Vista Previa en donde pone "Suscripción por correo electrónico". Yo no lo he hecho para no perder la ilusión de meterme en el blog, aunque creo que lo terminaré haciendo! que sino no me entero...

    kss!!

    ResponderEliminar
  9. Ali, muchos besos para ti tb!!! Acabo de ver el post! :O

    ResponderEliminar