Un poco de búsqueda por Internet, una hojeada a la guía, un poco de dedo sobre el mapa, una muda en la maleta ¡y a correr!
Destino Lübbenau. |
Nuestro destino era el SPREEWALD, una región que está como a una hora de Berlín y que pertenece a la región de Barndenburgo. Su nombre, está compuesto de la palabra Spree (que significa río) y Wald (que significa bosque), porque... obvio ¿no? Se le conoce como la Venecia de Alemania, porque tiene ¡más de 200 canales! En 1991 se denominó reserva de la bioesfera por la UNESCO.
Es una región que vive del turismo, principalmente octogenario y alemán (éramos los más jóvenes en varios kilómetros a la redonda), y del ¡pepinillo!, pues se recogen al año ¡¡más de 40.000 toneladas!!
Y como ésta área tiene casi 500 km2, se puede elegir varios lugares o pueblos desde donde disfrutar de su encanto. Nosotros, para empezar, elegimos:
LÜBBENAU:
Un lugar, como todos los demás, donde se para el tiempo, se hacen rutas en bici, se alquila una canoa, y uno se dedica a tomar cervezas y pepinillos.
Un lugar, como todos los demás, donde se para el tiempo, se hacen rutas en bici, se alquila una canoa, y uno se dedica a tomar cervezas y pepinillos.
Una casa de 1713. Y una calle llamada Zeitlos, que significa "Sin Tiempo". |
Kirchplatz. |
Me encantó este rinconcito con casas de colores... |
¿Dónde está Wally? |
Se van a jartar de fotos artísticas y paisajitos...
Un parque detrás del "famoso" Castillo, que no se los enseño, porque tampoco es gran qué. Pero este pequeño lago era super bonito, de esos lugares para desaparecer por dentro...
Uns |
El primer día, llegamos por la tarde y simplemente dimos una vuelta por el pueblo, o sea, lo que acaban de ver, y después nos fuimos a cenar. Pero al día siguiente, alquilamos unas bicis y nos hicimos un recorrido de 30 kilómetros muy chulo.
La ruta verde es la que hicimos. |
LEHDE:
Resulta que esta zona está habitada por una minoría autóctona reconocida de Alemania, a quienes se le llaman sorbios. Es un grupo formado por 60.000 personas, que descienden de los eslavos. Los inicios de este pueblo se remontan al siglo VIII, y se asentaron en la Alta y Baja Lusacia, resultado de ello tienen también dos idiomas: alto sorbio (más parecido al checo, y que disfrutó incluso de cierto prestigio en Sajonia) y el bajo sorbio (más cercano al polaco).
Este pueblo fue sometido durante la Edad Media por los germanos, el reino de Prusia o los nazis intenaron erradicarlos, y sólo a partir de la RDA y tras la reunificación se ha intentado proteger a este pueblo en extinción; del que ciertamente hay todo un mercado turístico montado.
Parecido al "mundo aborigen", pagas una entrada y ves como vivían esta gente. |
Como ya les he contado que aquí hay más canales que personas, a cada rato hay puentitos, que tienen a los laterales de las escaleras como unos canales, no para que corra el agua, sino ¡para poder subir y bajar las bicicletas fácilmente sin tener que cargarlas! Qué listos coño...
¡Prácticas en el terreno! |
Calle de (Elena) "Rosa" ;) |
Resulta que era una abuela de ¡unos ochenta años! ¡Un encanto!, nos vio que le estábamos sacando una foto, y nos vino a saludar. Más mona... Nos contó un poco de su vida, nos preguntó sobre las nuestras, y estoy segura de que llegamos a estar dos minutos más y ¡nos invita a un café!
Sister, ¿a que esta cara también la pones tú? ¡¡jajajaajaj!! Nuestra cara de prive... |
Y esa noche hicimos un picnic improvisado en la habitación.
Bis Morgen! (¡Hasta mañana!).
Buenísima la calle de (Elena) Rosa y la cara de Ali. Idéntica!
ResponderEliminarEl canal para rodar las bicis tb me ha gustado. El pueblo de ancianos menos apetecible, la verdad. Jajaja! No... Pero bonito ;)
ajajaja ele q bueno, cara de prive, claaaro!,jajajaj
ResponderEliminarigualitas..q nos gustan los viejillos eh?, fuerte imán,jajaja
q bueno la calle de Elena Rosa, qué casualidad..
y qué fotos!!!
q risa lo de los pepinillos
q guay la bici
jajaj, cara de prive! sí, xo Ali, no te confundas... (lo digo en bajito) a mi los viejillos no me gustan.. (pregúntale a Taber, jajaj), pero esta era una monada! ;)
ResponderEliminarBueno, no pone "Elena Rosa" sólo "Rosa", pero ya me la adjudiqué.
Sí, Naty, bonito la verdad. En plan tranqui y con la bici... ¡te encantaría!
Que bien aprovechando los días libres... Ya veo q le estas cogiendo el gusanillo a la bici, acabas de aprender y te hacer la ruta del pepinillo en bici de 30km, Loca!! Q tal agujetas??
ResponderEliminarLa viejilla un encanto, en las fotos desborda alegría... Muy bonitas las fotos, así se viaja mejor con ustedes
Kss