Y la experiencia llega a su fin...
¡De vuelta a casa!
19 de diciembre: Berlin -Madrid (07.25-10.50h) - por EasyJet.
21 de diciembre: Madrid - LPA (12.50-14.50h) - por Ryanair.

2 de enero de 2012

Gute Rustch! ...from am to pm...

"¡Feliz Año Nuevo!", eso es lo que significa Gute Rutsch! Y desde primera hora de la mañana se nota que es el último día del año, porque en la capital berlinesa el aire se inunda de un ruido constante e incesante: petardos y cohetes. Sí, los epañoles también somos ruidosos pero, debe ser, que aquí todo el ruido que no suelen hacer de diario lo hacen todo el 31. No había visto cosa igual...

Por fin ¡Fin de Año!, no sé si contenta por despedir este año de número impar que tantas lágrimas me ha hecho derramar... no sé si porque todo el ambiente navideño me inundó de sopetón... o no sé por qué, pero estaba feliz y enralada.

Trabajé por la mañana, pero nuevamente salí antes de mi hora, me eché una siesta y me preparé a toda prisa para despedir el año. 

Primero, quedé con Gabriel, el chico de Tandem, para tomarnos una cerveza (como ven, ¡ya estoy hecha una alemana! pues la cerveza se está convirtiendo en "el agua germana"). Al final no vino conmigo a la fiesta que me habían invitado, pero quedamos un ratillo para celebrar el comienzo del nuevo 2012 y, en parte, el habernos conocido.
Gabriel y yo.
Después, había quedado con mis compañeros de trabajo, Gina y Axel, en que los iba a buscar al Hotel para ir todos juntos al local donde era la fiesta. De camino en metro cene un Kebab, que me sentó a gloria. La gente me miraba, porque mientras yo comía sentada en un vagón muchos estaban ya con botellas de champán (les encanta) y con chupitos varios. Empezando a calentar la noche y el hígado, entre gritos de felicidad y alboroto poco común.

En verdad, hubiera querido pasarme antes por la Puerta de Brandenburgo pero, como siempre, se me hizo tarde. Por otro lado, todo berlinés me ha desaconsejado durante estos días que lo haga: "la gente se vuelve loca", "la gente tira montón de petardos", "adolescentes idiotas tiran petardos a las guaguas y taxis", "bf... la Puerta de Brandenburgo es un agobio, no se puede ni andar", y un largo etcétera. La moraleja: "¡cuidado!". Y no entendí lo de cuidado hasta que no iba andando hacia el hotel, y a 50 metros de mi persona chocó un petardo contra una puerta de una casa, ¡babuuum!, donde una señora se metió rápidamente aterrorizada. Ahí me dije, "!Ay mamacita, no sé por dónde van a caer!", y seguí con paso ligero y encogida como un gato. Porque, como les reitero, la capital alemana se convierte en una fiesta pirotécnica y estruendosa sin par. Y no importa qué edad tengas, ni a dónde lo dirijas... ¡allá va petardazo! ¡Pim! ¡Pam! ¡Pum! ¡Babuuump!

Mis compañeros me reciben en el hotel con una copa de champán, ¡como no!. Y de ahí nos dirijimos a... atención al nombre: From am to pm... Madre, ¡qué peligro! Un bar o club de 24 horas... Donde efectivamente me quedaría de am to pm... y ¡de pm to am! 
Gina, Axel y yo.
Y como mi compañera Gina ha trabajado en el local y conoce a todo el mundo aquí... Pues más peligro todavía, estuvimos invitados a "casi" todo. Champán en vez de uvas, caipirinhas, cervezas... lo que quisiéramos. 

Bailamos un rato y... ¡Las 12! Salimos al frío a ver los fuegos. Y bueno, aquí los fuegos... no sé, sólo se disfrutarán bien en la Puerta de Brandenburgo porque lo que yo viví no fue una experiencia de color, sino una experiencia ensordecedora de petardo va, petardo viene. Desde los edificios, a tres metros de mis pies, a lo lejos, en una papelera, desde la estación de tren, delante de mis narices... Lo peor es cuando no los ves, no te da tiempo de taparte los oídos, y una bomba estalla tu tímpano mientras todo tu cuerpo retumba en una explosión placentera. Y a pesar de no ver bien los fuegos a los lejos, me quedé en la interperie envuelta en este estallido de pólvora hasta que los oídos me pitaron, y ya no oía más.
 
Prust!, ¡Chin chin!, ¡Feliz 2012!
 Después de estos abrumadores cinco o diez minutos, volvimos a llenarnos la cabeza de música. Billie Jean is not my girl, Lady Gaga, Rihanna, I Need a Dollar (como me acordé de ti brother!), Bob Marley, Lauryn Hill, hip hop, chunda chunda, ... ¡De todo!

Y brindamos. Y encendimos bengalas.
Y del frío pasamos al calor. Y de lugares alternativos, como hasta ahora he experimentado, paso a un lugar chic. Presenciamos un streaptease de ambos sexos y disfrutamos de un show con fuego.
Y Gina nos presentó a sus amigos. El dueño, que es ruso. El encargado, que es francés. Y un camarero, que es español, pero al que llaman Francesco. ¿Les ha pasado eso de que empiezan a hablar con alguien y, de ipso facto, pasa de ser un desconocido a alguien de toda la vida? ¡Pues igual!
Gina y François.
Y así, bailé y baile. Y pasaron las horas. Y se fue Axel. Y se fue Gina. Y me quedé hablando con Francesco. Hablando y hablando con un mallorquí de madre inglesa, que se crió en Málaga, que ha vivido en los cinco continentes, que es entrenador de golf, que ha trabajado como croupier y que en Berlín trabaja de camarero. Hablando y hablando como si fueramos colegas de toda la vida. Definitivamente, como siempre me dices Naty, los españoles... ¡somos españoles!. Y el reloj seguía su andadura por el primer día del año. Y nosotros seguíamos hablando y hablando. Y de pm to am. Y de pronto ya eran las doce, ¡pero del mediodía...!

Y así el último día de mi año, fue larguísimo. Y el primero del 2012 lo pasé en un profundo letargo de unas 18 horas... 

¡Feliz Año Nuevo!

4 comentarios:

  1. Pero qué bien feita! Desde la primera foto se nota que estás feliz. Con el guapo subidísimo!! Te noté contenta x tlf. Me gusta! A ve si, como dices, el 2012 se lleva todas las lágrimas q trajo el 2011....

    Una cosa ¿es que en Berlín hace frío hasta en los bares? Los dos con el abrigo puesto! :O

    Los fuegos artificiales tienen muchísiiiiiisisisisismo que envidiar a los de Sidney, eh?? Tb es verdad q verlos desde tan lejos no es lo mismo q irte a la Puerta de Brandenburgo, pero cualquiera se atreve con semejante lluvia de petardos. La verdad es q no sabía q en Berlín tiraban fuegos... Y lo de los petardos es horrible. A mí me estresa!

    Qué risa con lo de bengalas. Para mí bengala es algo como súper grande y muy luminoso para tirar cuando estás perdido en la jungla o algo así! Eso q tú tenías en la mano (para q te rías) se llama en Colombia "chispitas mariposa". Jaja!

    Ya estoy esperando el comentario de Taber sobre por qué no le has puesto fotos del striptease femenino.

    Y sí... siempre es así, puedes tener amigos del mundo entero, pero normalmente los mejores hablan tu mismo idioma. Tb es por eso que los mejores, mejores, mejores, te entienden hasta cuando no hablas.

    Sesión de Skype ASAP please!

    Muaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Hey!! Que mal te lo montas en fin de año, no?? Cualquiera diría que estas recien llegada ;-)
    Me alegro que lo pasaras genial y ya en este 2012 estas encontrando tu espacio, aunque sea en el gélido Berlin
    Que grande el nombre de "chispitas mariposa" es bastante cursi...
    Pues a seguir disfrutando de los petardos y a recuperar las horas de sueño ;-)
    Muchos Kss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué detallazo la llamada!
    No.. lo que iba descocada... no me lleve pullover pq sabía que después de marcha no iba a saber dónde dejarlo ;)
    jajaj!! Me acordé de ti mil y de los fuegos del Harbour Bridge... Quizás no estaba en el sitio correcto... ¿?
    En la jungla... jajaja!! Sí la verdad que, sí Jero, lo de "chispitas mariposas" suena a coña...
    jajaj! Sí, echaraá de menos lo del srteapteasse, xo le gustará saber que bebo mucha "agua germana", jejeje.
    Gracias fea! ;) Got it!!

    Bueno, no he salido mucho desde que llegué, así que lo junté todo! ;) jejeje.
    No, gracias a dios a partir del día 1 ya no más petardos, por un día más que suficiente!
    Bss a la family, que cada vez es más grande! :)))

    ResponderEliminar
  4. qué guapa ele!!!!
    m encantaron las onomatopeyas, babuuum!!!,ajajja
    bueno, bueno, bueno, cómo que de am to pm!!!???
    Estreptease un sitio chic?
    q risa lo de las chispitas mariposa Naty,..
    Hey taber, q m dijo ele q estabas en Australia con blog y todo!!!
    sí, se t ve feliz...
    bsitos..

    ResponderEliminar